Infantil

Educación Infantil

La Educación infantil constituye una etapa educativacon identidad propia. Por ello este real decreto establece objetivos, fines y principios generales referidos al conjunto de la etapa. En ese sentido, el currículo se orienta a lograr un desarrollo integral yarmónico de la persona en los distintos planos: Físico, motórico, emocional, afectivo, social y cognitivo, y a procurar los aprendizajes que contribuyen y hacen posible
dicho desarrollo. Los aprendizajes del segundo ciclo sepresentan en tres áreas diferenciadas de las que se describen sus objetivos generales, contenidos y criterios de evaluación; no obstante, buena parte de los contenidos de un área adquieren sentido desde la perspectiva de lasotras dos, con las que están en estrecha relación, dado elcarácter globalizador de la etapa. REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.

 

A continuación, les invitamos a ver un vídeo de algunas de las actividades que realizamos en Educación Infantil.