CURSO 2023-2024
¡EMPEZAMOS!
Estimadas familias del alumnado de sexto de Primaria del colegio Santa María Micaela.
Les saludo, me presento, y les doy la bienvenida al nuevo curso como tutora del grupo, mi nombre es Carmen Delia.
Les pido me permitan acompañarles en estos meses en los que vamos a compartir información y vivencias sobre el quehacer diario de sus hijos e hijas en clase, para juntos acompañarles a ellos a conseguir todos los objetivos del curso, animándoles a vivirlo con ilusión y muchas sonrisas, resolviendo cualquier problema que se presente por el camino.
Para todo esto es necesario que haya comunicación y les pido que no dejen de responder a los correos que les envío para así saber que les ha llegado la información, aunque solo ponga «recibido». No duden en ponerse en contacto conmigo para lo que necesiten.
Como ya han sido informados el lunes 11 de septiembre comenzarán las clases en horario de 10 a 12 horas, su puerta de entrada será la misma del curso pasado, por la calle Hernán Pérez, y que deberán asistir con el chándal del colegio.
Recuerden entregar actualizados, por favor, los datos y autorizaciones. En caso de padres separados son los dos los que deben firmar la documentación o bien enviarla de forma independiente padre y madre, según su situación.
Es indispensable que me hayan enviado la autorización de salida firmada desde el primer día si el alumno o alumna se va solo, con los responsables de comedor o con otra persona que debe estar autorizada previamente y debe identificarse presentando su DNI, si no, solo se entregará al padre, madre, tutor o tutora. Recuerden que las autorizaciones telefónicas no están permitidas.
El primer día tendrán tiempo para el desayuno, sólo será necesario que traigan el estuche con los útiles de escritura y para colorear.
Este curso, en sexto, tenemos como novedad para el grupo que en lugar del libro de papel tendremos las licencias digitales, así que trabajaremos con un ordenador portátil o tablet que llevarán a clase a partir del martes día 12 para ir iniciándonos. Es muy importante que el alumnado lleve su dispositivo con las licencias activadas o las lleve para que el profesorado le ayude a activarlas, además debe saber acceder a su correo corporativo y de este modo poder entrar en la aplicación de classroom.
El uso de estos recursos es un reto para el alumnado, las familias y el profesorado, que juntos vamos a enfrentar comunicando cualquier duda y ayudándonos entre todos para superarlo de la mejor forma posible, con mucha paciencia y mucho ánimo.
El material común para el aula que se indica en el listado de libros se recogerá cualquier lunes de septiembre, eviten enviarlo otro día de la semana para no perder tiempo de clase cada día, adjunto el listado.
Les deseo muy buen curso a todos y todas.
Por favor, si saben de alguna familia de sexto a la que no le haya llegado esta información ruego le pasen mi correo para que puedan ponerse en contacto conmigo. Muchas gracias.
Saludos y feliz curso, quedo a su disposición.
CURSO 2022-2023
La Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el currículo de la Educación Primaria, el cual se organiza en áreas que garantizarán un tratamiento global e integrador de los aprendizajes, vertebrados con el tratamiento de contenidos de carácter transversal para asegurar que el alumnado alcance los objetivos previstos para la etapa, así como el grado de desarrollo y adquisición de las competencias clave definidas a través de los descriptores operativos del Perfil de salida concretado para el nivel de desempeño esperado al finalizar la etapa. Las áreas se agrupan en comunes, opcionales y optativas, que serán cursadas por todo el alumnado a lo largo de la etapa o en determinados momentos de la misma.
Estos bloques competenciales incluyen, además, una explicación que orienta sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes incluidos en cada uno de ellos, recogiendo, también, orientaciones de tipo metodológico y facilitando, de manera general, la vinculación con los saberes básicos. El currículo de las áreas de la etapa determina los saberes básicos establecidos para los diferentes ciclos, contribuyendo, además, a que el alumnado conozca, aprecie y respete los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de la Comunidad, así como los de su entorno, según lo requieran las diferentes áreas, valorando y desarrollando actitudes responsables de acción, respeto, protección y cuidado de este patrimonio.
La finalidad de esta etapa educativa es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes relacionados con la expresión y comprensión oral, la lectura y la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la digitalización responsable, la adquisición de un sentido cultural transdisciplinar, de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral, holística y competencial, que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
La evaluación de las áreas o los ámbitos, así como el grado de desarrollo y adquisición de las competencias clave, debe ser global, continua, formativa y conjunta, si bien, hasta la implantación de la LOMLOE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, siguen estando vigente durante este curso los criterios de evaluación establecidos por la ordenación anterior, los cuales citamos en el documento que se adjunta a continuación.
Asignatura: Educación Física
Actividades 3ª evaluación (Realizar en la libreta de la asignatura)
Actividades 2ª evaluación
Actividades y tareas semanales
Curso 2021-2022
Asignatura: Ciencias de la Naturaleza
3ª evaluación
Actividad online: Reproducción, pubertad y salud
Enlace: https://forms.gle/E1bsBVAVJVEwXEfG7
Disponible: Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de abril en los siguientes horarios:
IMPORTANTE:
¡Mucha suerte!
Actividades 2ª evaluación:
ACTIVIDAD VÍDEOS (08/02/22- 11/02/22)
Asignatura: Educación Física
ACTIVIDADES:
——————————————————————————————————————–
CURSO 2020-2021 (anterior)
Asignatura: Ciencias de la Naturaleza.
Actividad online: La materia y la energía
Enlace: https://forms.gle/mWrjwXGeSxFaC4rs5
Disponible: Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en los siguientes horarios:
IMPORTANTE:
curso 2021
Actividades 2ª evaluación:
Asignatura: Ciencias de la Naturaleza.
Actividad online: La materia y la energía
Enlace: https://forms.gle/mWrjwXGeSxFaC4rs5
Disponible: Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en los siguientes horarios:
IMPORTANTE:
Actividad: Experimentos científicos
Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés
Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»
Asignatura: Educación Física
Actividad: Hábitos alimentarios saludables
a) Observa la imagen de la pirámide alimentaria. Enséñasela a dos adultos que convivan contigo y pregúntales si cumplen regularmente con las recomendaciones que se indican en el dibujo y las razones que argumentan.
b) Teniendo en cuenta la pirámide alimentaria, escribe en tu libreta 3 hábitos alimentarios que realicen correctamente y otros 3 que deban mejorar de cada una de las personas entrevistadas.