Historia

El edificio del Colegio Santa María Micaela es una ampliación de una  antigua ermita, de típico estilo canario, con gran portón coronado por una pequeña ventana y pequeña espadaña central para una sola campana. De una sola planta, está cubierto por un artesonado de madera en imitación del estilo mudéjar que sostiene el tejado a dos aguas ayudado de un gran arco toral carpanel que encuadra el presbiterio. Se accede a la entrada principal por una escalinata de cantería azul que salva el desnivel entre la calle Reyes Católicos y el propio terreno que se eleva progresivamente hacia las montañas de San Juan y Santo Domingo. Actualmente, las diferentes modificaciones y ampliaciones sufridas en las últimas décadas, permiten el acceso al conjunto desde diferentes accesos en cada una de las vías que rodean el Centro.

Historia de la Ermita de los Reyes