4º ESO

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico, tecnológico y motor; desarrollar y consolidar en el alumnado hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; repararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral; y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de la vida como ciudadanos y ciudadanas. Para ello, se partirá del enfoque competencial de la enseñanza y el aprendizaje que ha de regir toda la enseñanza básica, teniendo en consideración el Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica.

El currículo de la Comunidad Autónoma de Canarias contribuirá, además, a que el alumnado de esta etapa conozca, aprecie y respete los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, según lo requieran las diferentes materias o ámbitos, haciéndolo partícipe del patrimonio autonómico con el fin de valorarlo e integrar posibilidades de acción para su conservación.

En todos los procedimientos de evaluación se garantizará el derecho del alumnado a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, para lo que establecerán los oportunos procedimientos que, en todo caso, atenderán al carácter continuo, formativo e integrador de la evaluación, en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, si bien, hasta la implantación de la LOMLOE en la totalidad de los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, siguen estando vigente durante este curso los criterios de evaluación establecidos por la ordenación anterior, los cuales citamos en el documento que se adjunta a continuación.

Salida Parque de San Cristóbal (090623)

Asignatura: Educación Física

Asignatura: Educación Física

Actividades 3ª evaluación.

Pica en la imagen de las Islas Canarias y podrás visionar el vídeo sobre los Juegos y Deportes tradicionales de Canarias.

Enlace actividad de clase online JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES
https://forms.gle/yDTzxeZUaLP8k56BA



TEST DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA



Realizar la prueba de que se indica a continuación. Consta de 3 ejercicios que se deberán realizar, uno después del otro, sin pausa entre ellos y en ese orden. Graba su ejecución y envíalo por correo electrónico.

Se contabilizará el tiempo invertido en la realización de los 3 ejercicios. Puedes pararte y recuperar si te encuentras muy agotado. Sigue las indicaciones de clase y los vídeos demostrativos. Recuerda comenzar despacio y focalizar tu atención en realizar los movimientos correctamente. Cada repetición que se realice de forma errónea o incompleta tendrá una penalización en el tiempo final. Tienes tiempo suficiente para practicar y realizar los intentos que necesites hasta conseguir tu mejor tiempo.

FECHA TOPE: 2 de junio.


Ejercicio 1 (10 REPETICIONES)

Posición inicial: De pie – 2: Flexión de rodillas en cuclillas –3: extensión del cuerpo en horizontal hacia atrás, estirando primero una pierna y luego la otra – 4: flexión de brazos hasta que el pecho se apoye en el suelo – 5: Extensión de brazos – 6: Agrupamiento del cuerpo, recogiendo las piernas alternativamente hasta volver a estar en posición de cuclillas. – 7: Extensión de rodillas hasta posición inicial de pie.



Vídeo demostrativo



Ejercicio 2 (30 REPETICIONES)

Posición inicial: De pie – 2: Abducción de piernas y brazos simultáneamente separando ambas extremidades lateralmente desde la línea media – 3: Aducción de piernas y brazos hacia la línea media del cuerpo de forma simultáneamente y coordinada hasta la posición inicial.



Vídeo demostrativo



Ejercicio 3 (10 REPETICIONES)

Posición inicial: Decúbito supino (boca arriba) – 2: Flexión del cuerpo acompañado de ambos brazos y de una de las piernas – 3: Tocar dichas extremidades en la línea perpendicular al suelo a la altura de la cadera. 4: Regreso a posición inicial para iniciar una nueva repetición con la otra pierna.



Vídeo demostrativo


Veamos un ejemplo:

En las sesiones de Educación Física de Secundaria seguimos trabajando sistemas y métodos de entrenamiento para desarrollar las diferentes capacidades físicas. Héctor S.R. nos muestra su nivel de condición física en uno de los test realizados. ¡Está hecho un titán!


Recuerda que Realizar ejercicio físico de forma regular es uno de los pilares básicos de un estilo de vida saludable. 

MENS SANA IN CORPORE SANO.




CURSO 21 – 22

Actividades 2ª evaluación.

Actividades 2º trimestre:

  1. Busca y compara 3 aplicaciones para móvil que contabilicen y registren esfuerzos y ejercicios de resistencia aeróbica. Analiza y anota sus características, precio, utilidades, grado de satisfacción de sus usuarios, aspectos negativos y positivos, sistema operativo, etc…
  2. Busca una aplicación gratuita de móvil que pueda registrar una sesión de entrenamiento de algún deporte de resistencia. Realiza una sesión de al menos 30 minutos de duración, registra los datos y resultados obtenidos (ubicación, duración, recorrido, tiempo, intensidad, deporte, etc.) y envíalos por correo electrónico. FECHA TOPE: Viernes 02 de junio.


curso 21-22



Asignatura: Educación Física

Actividades 2ª evaluación:

  • Observa la imagen de la pirámide alimentaria.
  • Cita 5 aspectos que no realizas adecuadamente y que deberías mejorar.
  • Elabora tu propia pirámide alimentaria con los alimentos que consumes habitualmente.

——————————————————————————————————————–



Curso 2020-2021 (anterior)



Asignatura: Educación Física

Actividades 3ª evaluación para mejorar calificación:

Realizar presentación digital, video o PowerPoint sobre alguno de los siguientes temas:

  • Nutrientes y suplementos alimenticios.
  • Primeros auxilios.
  • Dietas, modas y falsas creencias alimentarias.
  • Higiene postural.
  • Comida natural vs comida ultraprocesada.
  • Imagen corporal y trastornos psicológicos asociados.


Actividades 2º trimestre:

  1. Busca y compara 3 aplicaciones para móvil que contabilicen y registren esfuerzos y ejercicios de resistencia aeróbica. Analiza y anota sus características, precio, utilidades, grado de satisfacción de sus usuarios, aspectos negativos y positivos, sistema operativo, etc…
  2. Características y ejemplos prácticos de los siguientes tipos de fuerza muscular: a) Fuerza máxima, b) fuerza explosiva, c) fuerza resistencia
  3. ¿En qué se diferencian una contracción concéntrica, de una excéntrica o de una isométrica? Explícalo con tus palabras y pon varios ejemplos de cada una de ellas.
  4. Tipos de velocidad: Velocidad de reacción, velocidad gestual y velocidad de desplazamiento. Define cada una de ellas y busca ejemplos que ayuden a entenderlo mejor.


Actividad medición de nivel de resistencia aeróbica: Test de Course Navette


Asignatura: Religión


Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés

Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»



Asignatura: Educación Física

Actividad 1º trimestre



Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Actividad «Día de las Bibliotecas escolares» (24/10/20)

Audio Hugo T. R.
Audio Andrea C. R.
Audio Samuel G. L.
Audio Sara R. G.



TEST DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA

Ejercicio 1: Posición inicial: De pie – 2: Flexión de rodillas en cuclillas –3: extensión del cuerpo en horizontal hacia atrás, estirando primero una pierna y luego la otra – 4: flexión de brazos hasta que el pecho se apoye en el suelo – 5: Extensión de brazos – 6: Agrupamiento del cuerpo, recogiendo las piernas alternativamente hasta volver a estar en posición de cuclillas. – 7: Extensión de rodillas hasta posición inicial de pie.

Vídeo demostrativo

Ejercicio 2: Posición inicial: De pie – 2: Abducción de piernas y brazos simultáneamente separando ambas extremidades lateralmente desde la línea media – 3: Aducción de piernas y brazos hacia la línea media del cuerpo de forma simultáneamente y coordinada hasta la posición inicial.

Vídeo demostrativo

Ejercicio 3: Posición inicial: Decúbito supino (boca arriba) – 2: Flexión del cuerpo acompañado de ambos brazos y de una de las piernas – 3: Tocar dichas extremidades en la línea perpendicular al suelo a la altura de la cadera. 4: Regreso a posición inicial para iniciar una nueva repetición con la otra pierna.

Vídeo demostrativo

Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies, visite la Política de Cookies.    Ver
Privacidad