Segundo

La Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el currículo de la Educación Primaria, el cual se organiza en áreas que garantizarán un tratamiento global e integrador de los aprendizajes, vertebrados con el tratamiento de contenidos de carácter transversal para asegurar que el alumnado alcance los objetivos previstos para la etapa, así como el grado de desarrollo y adquisición de las competencias clave definidas a través de los descriptores operativos del Perfil de salida concretado para el nivel de desempeño esperado al finalizar la etapa. Las áreas se agrupan en comunes, opcionales y optativas, que serán cursadas por todo el alumnado a lo largo de la etapa o en determinados momentos de la misma.

Estos bloques competenciales incluyen, además, una explicación que orienta sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes incluidos en cada uno de ellos, recogiendo, también, orientaciones de tipo metodológico y facilitando, de manera general, la vinculación con los saberes básicos. El currículo de las áreas de la etapa determina los saberes básicos establecidos para los diferentes ciclos, contribuyendo, además, a que el alumnado conozca, aprecie y respete los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de la Comunidad, así como los de su entorno, según lo requieran las diferentes áreas, valorando y desarrollando actitudes responsables de acción, respeto, protección y cuidado de este patrimonio.

La finalidad de esta etapa educativa es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes relacionados con la expresión y comprensión oral, la lectura y la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la digitalización responsable, la adquisición de un sentido cultural transdisciplinar, de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral, holística y competencial, que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

La evaluación de las áreas o los ámbitos, así como el grado de desarrollo y adquisición de las competencias clave, debe ser global, continua, formativa y conjunta, si bien, hasta la implantación de la LOMLOE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, siguen estando vigente durante este curso los criterios de evaluación establecidos por la ordenación anterior, los cuales citamos en el documento que se adjunta a continuación.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Curso 2021-2022


¡Enamorado de la vida!


Jugamos, aprendemos y nos divertimos con las matemáticas activas


El alumnado de 2º de primaria ha elaborado sus propios cuentos con ayuda de las familias y haciendo uso de la creatividad, imaginación, diversos materiales y formatos, etc. Los han presentado y leído en el aula para todos sus compañeros.


Picando en la imagen podrán disfrutar del vídeo. Esperamos que les guste.


Un abrazo y Feliz Navidad a todos.


Cuaderno de Metacognición

El alumnado de 2° de Primaria se ha iniciado en el trabajo de la metacognición. Si quieres saber más, puedes ver el siguiente video.


Retomamos el huerto urbano sembrando semillas cogidas directamente de un girasol y obteniendo brotes de futuros girasoles.


Plastilina casera, arañas y castañas.

2° de Primaria les desea un feliz día de todos los Santos y «Happy Halloween»


¡Recreos activos, recreos divertidos!


Los alumnos/as de 2º P han combinado las áreas de Plástica y Naturales para experimentar cómo sale la lava del volcán al exterior y recorre caminos imprevistos.


Pica en la imagen del volcán y podrás disfrutar del vídeo de la actividad


Los niños y niñas de 2° P desean que ni personas ni animales se vean afectados por este volcán y por eso le dicen a los palmeros:


«I lava you»


El alumnado de 2° P retoma el plan lector siguiendo las medidas de higiene que su mascota «Riley» les indica, porque…«ojos que no leen, corazón que no siente».


Felicitaciones a la iniciativa de esta familia de 2° P para animar a sus hijos cada día de esta forma tan original y emotiva. Las profes estamos encantadas de ver cosas así que también nos alegra la vida… Gracias por esta idea tan linda.

Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies, visite la Política de Cookies.    Ver
Privacidad