Primero

Curso 2018-2019

 

P1 ok

 

Desde el curso 2015-2016 se implanta la ordenación LOMCE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). El referente para la ordenación y el currículo de esta etapa educativa es el Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 156, de 13 de agosto). En ese sentido, la Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el documento que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de Educación Primaria. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de Primaria, estando recogidos, en el documento que se adjunta a continuación, los pertenecientes al primer curso de dicha Etapa.

1819 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º PRIMARIA

 

CAMPAMENTO URBANO

1819 Nota salida Campamento urbano P1-P2

1819 Menú Comida Campamento Urbano 

1819 Planificación horario Campamento urbano

1819 Actividades lúdicas y tareas de grupo

 

Curso 2016-2017

1617 Horario alumnos 1º Primaria

 

Actividades

 

comic 1

comic 2

comic 3

comic 4

MINDFULNESS

 

imagen fundmness

 

Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no. En Mindfulness con niños se emplean ejercicio de consciencia corporal como parte de un proceso integrativo, educación emocional y autoconocimiento. Se aborda el desarrollo artístico y el desarrollo creativo.

 

Los efectos exitosos que el empleo del Mindfulness está consiguiendo en el ámbito educativo, apuntan a una mejora en el rendimiento académico, en el autoconcepto y en las relaciones interpersonales, junto con una reducción de la agresividad y la violencia. En el aula llevamos desde comienzos de curso iniciándonos a través del control de la respiración y la consciencia corporal, utilizándolo tanto como técnica de relajación como de estiramiento y control postural, en Educación Física y en cualquier momento que sea necesario y útil.

 

imagen 2 fundness

imagen 3 fundness

 

Ellos ya se han iniciado, acostúmbrenlos a que lo apliquen en situaciones de nervios o estrés, como vía de escape para la energía negativa.

 

1617 Ciencia con Noelia
IMAGEN SPRING

 

imagen carnaval

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

1617 Montaje cómic

1617 Imágenes MINDFULNESS

1617 Primavera en 1º de Primaria

1617 Imagen carnaval

1617 Actividades Valentine’s day

1617 Imágenes Felices Fiestas

1617 Actividades Primer Trimestre 1º Primaria