Segundo

Curso 2018-2019

 

P2 ok

 

Desde el curso 2015-2016 se implanta la ordenación LOMCE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). El referente para la ordenación y el currículo de esta etapa educativa es el Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 156, de 13 de agosto). En ese sentido, la Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el documento que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de Educación Primaria. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de Primaria, estando recogidos, en el documento que se adjunta a continuación, los pertenecientes al primer curso de dicha Etapa.

1819 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º PRIMARIA

 

CAMPAMENTO URBANO

1819 Nota salida Campamento urbano P1-P2

1819 Menú Comida Campamento Urbano 

1819 Planificación horario Campamento urbano

1819 Actividades lúdicas y tareas de grupo

 

Curso 2017-2018

 

“El huertito de Martina”

Los alumnos de 2º de Primaria están contribuyendo a embellecer nuestro entorno y, para ello, han creado un huertillo en el cual recogen su propia cosecha y disfrutan de todo ello con mucho amor y satisfacción.

 

Pincha en la imagen y podrás disfrutar de imágenes de los alumnos y alumnas mientras realizaban este proyecto.

 

imagen planta recortada

 

Curso 2016-2017

 

Horario

 

imagen P2

1617 Horario alumnos 2º Primaria

 

El pasado lunes 6 de marzo de 2017, los alumnos/as de 2º de Primaria expusieron sus trabajos realizados en el área de Educación Física e invitaron a todo el alumnado de Educación Infantil a participar con los mismos, encargándose de explicarles y ayudarlos en todo momento.

 

imagenenes sesion lúdico deportiva

 

Se trata de juegos elaborados a partir de materiales reciclados y fabricados por ellos mismos, con la finalidad de aprender a reutilizar materiales que en principio parecen no tener otra “vida” y que con ayuda de la imaginación, los han reconvertido en juguetes. Han disfrutado mucho y han sido partícipes de cómo con recursos de bajo coste, se pueden llegar a hacer grandes creaciones. Por supuesto, son juegos donde el movimiento es el protagonista.

 

1617 Galería de imágenes de la sesión lúdico deportiva 2ºP

 

Desde el curso 2015-2016 se implanta la ordenación LOMCE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). El referente para la ordenación y el currículo de esta etapa educativa es el Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 156, de 13 de agosto). En ese sentido, la Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el documento que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de Educación Primaria. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de Primaria, estando recogidos, en el documento que se adjunta a continuación, los pertenecientes al segundo  curso de dicha Etapa.

1617 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º PRIMARIA.