1º ESO

En el curso 2016-2017 culmina la implantación de la ordenación LOMCE en toda la enseñanza secundaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).  La referencia será el DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias y que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de la Educación Secundaria y Obligatoria y del Bachillerato. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de 1º de ESO, estando recogidos en el documento que se adjunta a continuación.


Actividades y tareas semanales.


Asignatura: Educación Física

Actividades 3ª evaluación:

Elabora la portada de la 3ª evaluación. Título de la unidad: Expresión corporal.

Nombra 5 ejemplos de tradiciones y costumbres propias de la cultura canaria de cada uno de los siguientes aspectos:

  • Gastronomía
  • Juegos y deportes
  • Fiestas
  • Lenguaje
  • Bailes y folklore
  • Arquitectura
  • Símbolos naturales
  • Flora y fauna

Haz una valoración personal sobre la importancia de conservar nuestras costumbres, argumentando por qué y describiendo ejemplos de tradiciones de otras regiones de España y de otros países.


Asignatura: Educación Física

Actividades 2ª evaluación:

  1. Portada 2ª evaluación. Título: Historia de las actividades físicas
  2. Describe dos actividades físicas que sean características y se hayan realizado en cada una de las épocas históricas explicadas en clase.
  3. Busca información sobre los Juegos Olímpicos de la antigüedad: Cuándo se celebraron, duración, pruebas atléticas, premios, desarrollo, reglas, etc.
  4. La Maratón. Explica qué originó esta prueba atlética, su historia, leyenda y evolución hasta la actualidad.
  5. Cita 8 habilidades motrices básicas propias del ser humano, de forma ordenada y según se vayan desarrollando.
  6. Describe 2 habilidades motrices específicas para cada una de las siguientes actividades y modalidades deportivas: Fútbol, natación, baloncesto y gimnasia rítmica.
  7. Presentar libreta con actividades y contenidos para corrección y calificación.


Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés

Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»

Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies, visite la Política de Cookies.    Ver
Privacidad