2º ESO

Curso 2018-2019

 

S2 ok

 

En el curso 2016-2017 culmina la implantación de la ordenación LOMCE en toda la enseñanza secundaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). La referencia será el DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias y que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de la Educación Secundaria y Obligatoria y del Bachillerato. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de 1º de ESO, estando recogidos en el documento que se adjunta a continuación.

1819 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º ESO

 

Actividad: Campamento “GARAÑÓN”

1819 Circular Campamento Garañón 1º-2º ESO

1819 Menú comidas Campamento Garañón

 

Asignatura: Educación Física

 

Actividad 3ª evaluación

Teniendo en cuenta la diferencia entre juego motriz y deporte, busca información sobre todos los deportes autóctonos de Canarias, su historia, forma de jugar, material, número de participantes y otras características importantes de cada uno de ellos.

Extensión de la actividad: Copia en tu libreta la información recopilada. Máximo media página por deporte.

 

Actividad 2º trimestre

1. Elabora una definición para cada uno de los conceptos que se citan posteriormente, incluyendo las características que caractericen a cada uno de ellos y teniendo en cuenta que tienen aspectos comunes y otros que los diferencian. Son los siguientes:

  1. Ejercicio físico.
  2. Actividad física.
  3. Juego (motriz).
  4. Deporte.

2. Realizar ejercicio físico de forma regular y planificada es saludable para las personas que lo practican adecuadamente a tres niveles: Físico, psicológico y social. Cita cinco ejemplos de beneficios que se obtienen  de dicha práctica para cada uno de esos tres niveles mencionados.

 

Asignatura: Música

Actividad: Primer trimestre

1819 Partitura 2º ESO. RAGTIME

 

 

Curso 2017-2018

 

Asignatura: Ciencias Sociales

Recuperación Ciencias Sociales del curso anterior

1718 Actividades recuperación (1ºESO) 

 

Asignatura: 2ª Lengua extranjera. Francés

Actividad: On se communique en clase!

 

imagen collage frases

 

 

Asignatura: Música

Actividad: Primer trimestre

1718 Partitura flauta: EL SUBMARINO AMARILLO

1718 Partitura flauta: MAMMA MIA FLAUTAS

 

 

 

Curso 2016-2017

 

Pruebas extraordinarias de septiembre

 

Asignaturas: 2ª Lengua extrajera. Francés

1617 Actividades de repaso. Francés.

 

Asignaturas: Tecnología

1617 Evaluación septiembre. Tecnología

 

Asignaturas: Matemáticas – Física y Química

1617 Evaluación septiembre Matemáticas – Física y Química

 

Asignatura: Ciencias Sociales

1617 Evaluación septiembre Historia – Geografía 1º (pendiente en 2º)

1617 Actividades de recuperación de Sociales de 1º (pendiente)

 

 

imagen 1 arucas eso 2

 

imagen 2 arucas eso 2

 

 

Horario

S2 Antonio

 

1617 Horario de grupo 2º de ESO

 

 

Asignatura: Francés

Actividades de repaso del PASSÉ COMPOSÉ

Act-1: Test Passé Composé

Act-2: Passé Composé

Act-3: Le pass compos

 

Actividad: En el primer dossier del curso se ha trabajado el colegio y las materias escolares. Como trabajo, los alumnos han creado su horario de clase poniendo las materias en francés, así como las franjas de recreo y los días de la semana.

image1

 

1617 Recuperación de pendiente. Francés

 

Asignatura: Música

POPURRI RUSO (flauta 1ª)

POPURRI RUSO (flauta 2ª)

Actividad CONCIERTO. Alumnos que no asistieron

Actividad CONCIERTO

Partitura Concierto de Aranjuez

Partitura Rolling in the deep

 

Asignatura: Educación Física

Actividad 2º trimestre

Elabora una definición para cada uno de los conceptos que se citan posteriormente, incluyendo las características que caracterizan a cada uno de ellos y teniendo en cuenta que tienen aspectos comunes y otros que los diferencian. Son los siguientes:

  1. Ejercicio físico.
  2. Actividad física.
  3. Juego (motriz).
  4. Deporte.