4º ESO

En el curso 2016-2017 culmina la implantación de la ordenación LOMCE en toda la enseñanza secundaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). La referencia será el DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias y que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de la Educación Secundaria y Obligatoria y del Bachillerato. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de 1º de ESO, estando recogidos en el documento que se adjunta a continuación.


Actividades y tareas semanales



Asignatura: Educación Física

Actividades 3ª evaluación para mejorar calificación:

Realizar presentación digital, video o PowerPoint sobre alguno de los siguientes temas:

  • Nutrientes y suplementos alimenticios.
  • Primeros auxilios.
  • Dietas, modas y falsas creencias alimentarias.
  • Higiene postural.
  • Comida natural vs comida ultraprocesada.
  • Imagen corporal y trastornos psicológicos asociados.


Actividades 2º trimestre:

  1. Busca y compara 3 aplicaciones para móvil que contabilicen y registren esfuerzos y ejercicios de resistencia aeróbica. Analiza y anota sus características, precio, utilidades, grado de satisfacción de sus usuarios, aspectos negativos y positivos, sistema operativo, etc…
  2. Características y ejemplos prácticos de los siguientes tipos de fuerza muscular: a) Fuerza máxima, b) fuerza explosiva, c) fuerza resistencia
  3. ¿En qué se diferencian una contracción concéntrica, de una excéntrica o de una isométrica? Explícalo con tus palabras y pon varios ejemplos de cada una de ellas.
  4. Tipos de velocidad: Velocidad de reacción, velocidad gestual y velocidad de desplazamiento. Define cada una de ellas y busca ejemplos que ayuden a entenderlo mejor.


Actividad medición de nivel de resistencia aeróbica: Test de Course Navette


Asignatura: Religión


Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés

Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»



Asignatura: Educación Física

Actividad 1º trimestre



Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Actividad «Día de las Bibliotecas escolares» (24/10/20)

Audio Hugo T. R.
Audio Andrea C. R.
Audio Samuel G. L.
Audio Sara R. G.



TEST DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA

Ejercicio 1: Posición inicial: De pie – 2: Flexión de rodillas en cuclillas –3: extensión del cuerpo en horizontal hacia atrás, estirando primero una pierna y luego la otra – 4: flexión de brazos hasta que el pecho se apoye en el suelo – 5: Extensión de brazos – 6: Agrupamiento del cuerpo, recogiendo las piernas alternativamente hasta volver a estar en posición de cuclillas. – 7: Extensión de rodillas hasta posición inicial de pie.

Vídeo demostrativo

Ejercicio 2: Posición inicial: De pie – 2: Abducción de piernas y brazos simultáneamente separando ambas extremidades lateralmente desde la línea media – 3: Aducción de piernas y brazos hacia la línea media del cuerpo de forma simultáneamente y coordinada hasta la posición inicial.

Vídeo demostrativo

Ejercicio 3: Posición inicial: Decúbito supino (boca arriba) – 2: Flexión del cuerpo acompañado de ambos brazos y de una de las piernas – 3: Tocar dichas extremidades en la línea perpendicular al suelo a la altura de la cadera. 4: Regreso a posición inicial para iniciar una nueva repetición con la otra pierna.

Vídeo demostrativo

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