La Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el currículo de la Educación Primaria, el cual se organiza en áreas que garantizarán un tratamiento global e integrador de los aprendizajes, vertebrados con el tratamiento de contenidos de carácter transversal para asegurar que el alumnado alcance los objetivos previstos para la etapa, así como el grado de desarrollo y adquisición de las competencias clave definidas a través de los descriptores operativos del Perfil de salida concretado para el nivel de desempeño esperado al finalizar la etapa. Las áreas se agrupan en comunes, opcionales y optativas, que serán cursadas por todo el alumnado a lo largo de la etapa o en determinados momentos de la misma.
Estos bloques competenciales incluyen, además, una explicación que orienta sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes incluidos en cada uno de ellos, recogiendo, también, orientaciones de tipo metodológico y facilitando, de manera general, la vinculación con los saberes básicos. El currículo de las áreas de la etapa determina los saberes básicos establecidos para los diferentes ciclos, contribuyendo, además, a que el alumnado conozca, aprecie y respete los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de la Comunidad, así como los de su entorno, según lo requieran las diferentes áreas, valorando y desarrollando actitudes responsables de acción, respeto, protección y cuidado de este patrimonio.
La finalidad de esta etapa educativa es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes relacionados con la expresión y comprensión oral, la lectura y la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la digitalización responsable, la adquisición de un sentido cultural transdisciplinar, de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral, holística y competencial, que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
La evaluación de las áreas o los ámbitos, así como el grado de desarrollo y adquisición de las competencias clave, debe ser global, continua, formativa y conjunta. Los referentes para la evaluación de estos aspectos serán los criterios de evaluación establecidos para cada uno de los bloques competenciales en los que se organiza el currículo y que adjuntamos en el siguiente documento.
CURSO 2324
Asignatura: Matemáticas
Actividad: EXPERIMENTOS
IMPORTANTE: Para que resulte más sencillo, se adjunta una ficha que puedes utilizar para anotar todos los datos e incluir las fotografías de cada uno de los experimentos. Sólo tienes que escribir en la zona sombreada de color gris. Las imágenes también puedes pegarlas al final del documento en el espacio indicado para ello.
Si quieres y te resulta más fácil, también tienes la opción de realizar las actividades en un documento Word, con buena presentación, bien organizado e incluyendo las fotos que has sacado para verificar la realización de los experimentos. Posteriormente, una vez hayas elaborado el documento, envíalo al correo electrónico de tu tutor y profesor de matemáticas.
Revisa las indicaciones e instrucciones que se explicaron en clase para que puedas realizar los experimentos correctamente. Si tienes alguna duda, puedes consultarme a través de correo electrónico.
FECHA TOPE DE ENVÍO: Domingo 7 de mayo
Experimento 1: Longitud
Descripción: Busca una pared o lugar donde puedas medir tu altura y la de otra persona que tú elijas. Con la ayuda de un adulto, sigue las explicaciones de clase, marca ambas mediciones y anota los resultados en centímetros y metros.
Experimento 2: Capacidad
Descripción: Con la ayuda de un adulto, busca 3 recipientes transparentes e iguales (vasos, botellas de plástico, tarros…). Colócalos uno junto al otro para compararlos y rellena cada uno de ellos con las siguientes cantidades:
Experimento 3: Masa
Descripción: Debes pesar 5 alimentos o productos diferentes hasta que la suma total de los gramos de cada uno de ellos sea igual a 2 kilogramos. Puedes realizar estos cálculos con la ayuda de un familiar en algún comercio, tienda, supermercado o en casa si tienes una balanza que permita pesar esas cantidades.
Actividades de clase
Videos 2º trimestre
Visualiza los siguientes vídeos sobre los números decimales
IMPORTANTE: Recuerda que visitar páginas de internet donde se reproducen videos conlleva una gestión responsable de sus contenidos, su publicidad, enlaces asociados y otros medios de captación, no siendo responsables de su uso inadecuado.
Vídeo 1: ¿Qué son los números decimales?
Vídeo 2: Comparación de números decimales
Vídeo 3: Redondeo de números decimales
Asignatura: Educación Física
Actividades
PREGUNTAS SOBRE EL VÍDEO
Salida Biblioteca Insular 080323
Curso 2021-2022
Asignatura: Ciencias de la Naturaleza
3ª evaluación
Actividad online: Salud y Primeros Auxilios
Enlace: https://forms.gle/gtQHV2FcCZckLVC57
Disponible: Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de abril en los siguientes horarios:
IMPORTANTE:
¡Mucha suerte!
Actividades 2º trimestre
Asignatura: Ciencias de la Naturaleza
Actividad: Estudio de campo: Análisis de un ecosistema.
Debes visitar un ecosistema, el que tú quieras, anotar y describir todas sus características (tamaño, tipo, lugar… ), analizar todos sus componentes (biotopo, biocenosis, redes alimentarias…) , siguiendo las indicaciones y explicaciones que se dieron en clase para la realización del trabajo.
IMPORTANTE: El trabajo deberá ser enviado en formato digital (word, PDF, PowerPoint, etc.), al profesor de la asignatura y a través del correo electrónico. Se confirmará recepción.
Fecha tope de entrega: Domingo 16 de enero de 2022
ACTIVIDADES:
(17/02/22) Actividad: VÍDEOS
Asignatura: Educación Física
ACTIVIDADES:
——————————————————————————————————————–
Curso 2020- 2021 (anterior)
Asignatura: Ciencias de la Naturaleza
Actividad online: La materia y la energía
Enlace: https://forms.gle/4QuGEu4FsW1Uk3VE9
Disponible: Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en los siguientes horarios:
IMPORTANTE:
Actividad: Experimentos científicos
Actividad: Estudio de campo: Análisis de un ecosistema.
Debes visitar un ecosistema, el que tú quieras, anotar y describir todas sus características (tamaño, tipo, lugar… ), analizar todos sus componentes (biotopo, biocenosis, redes alimentarias…) , siguiendo las indicaciones y explicaciones que se dieron en clase para la realización del trabajo.
IMPORTANTE: El trabajo deberá ser enviado en formato digital (word, PDF, PowerPoint, etc.), al profesor de la asignatura y a través del correo electrónico. Se confirmará recepción.
Fecha tope entrega: Domingo 17 de enero de 2021
Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés
Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»
Asignatura: Educación Física
Actividad: Hábitos alimentarios saludables
a) Observa la imagen de la pirámide alimentaria. Enséñasela a dos adultos que convivan contigo y pregúntales si cumplen regularmente con las recomendaciones que se indican en el dibujo y las razones que argumentan.
b) Teniendo en cuenta la pirámide alimentaria, escribe en tu libreta 3 hábitos alimentarios que realicen correctamente y otros 3 que deban mejorar de cada una de las personas entrevistadas.