1º ESO

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico, tecnológico y motor; desarrollar y consolidar en el alumnado hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; repararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral; y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de la vida como ciudadanos y ciudadanas. Para ello, se partirá del enfoque competencial de la enseñanza y el aprendizaje que ha de regir toda la enseñanza básica, teniendo en consideración el Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica.

El currículo de la Comunidad Autónoma de Canarias contribuirá, además, a que el alumnado de esta etapa conozca, aprecie y respete los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, según lo requieran las diferentes materias o ámbitos, haciéndolo partícipe del patrimonio autonómico con el fin de valorarlo e integrar posibilidades de acción para su conservación.

En todos los procedimientos de evaluación se garantizará el derecho del alumnado a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, para lo que establecerán los oportunos procedimientos que, en todo caso, atenderán al carácter continuo, formativo e integrador de la evaluación, en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, siendo los referentes educativos los criterios y competencias de evaluación que se citan en el documento que se adjunta a continuación.

(Pendiente de publicación)

Asignatura: Educación Física

Actividad web 1ª evaluación:

Tómate el pulso y calcula tu frecuencia cardiaca en las siguientes situaciones:

  1. Frecuencia cardiaca basal (al despertar).
  2. Frecuencia cardiaca en reposo (después de desayunar).
  3. Al terminar de realizar 30 sentadillas.
  4. Después de 3 minutos de recuperación.

Actividades 2ª evaluación:

  1. Portada 2ª evaluación. Título: Historia de las actividades físicas.
  2. Describe dos actividades físicas que sean características y se hayan realizado en cada una de las épocas históricas explicadas en clase.
  3. Cita 8 objetivos, motivos o razones diferentes por las que se realiza ejercicio físico hoy día en la actualidad. Explica cada una de ellas y pon un ejemplo.
  4. Busca información sobre los Juegos Olímpicos (disciplinas, objetivos, premios, duración, lugar, etc.).
  5. Maratón: Origen, recorrido, distancia y otras aspectos de interés sobre dicha prueba.
  6. Cita 8 habilidades motrices básicas propias del ser humano, de forma progresiva según las vayamos desarrollando .
  7. Describe 2 habilidades motrices específicas para cada una de las siguientes actividades y modalidades deportivas: Fútbol, natación, baloncesto y gimnasia rítmica.

Actividades 3ª evaluación:

Realiza las actividades que se indican en el documento Word que se adjunta. Debes hacerlo a ordenador, copiar, escribir las respuestas y, una vez terminada la actividad, enviarlo al correo electrónico del profesor. Puedes utilizar el mismo documento, utilizar otro procesador de texto, incluir imágenes y presentarlo de forma creativa y personal.

IMPORTANTE: No olvides nombrar bien el documento antes de enviarlo, indicando tu nombre, apellidos y curso.

FECHA TOPE: Viernes 10 de mayo

Vídeo alimentación saludable


CURSO 2022-2023

Actividades 2ª evaluación:

Realiza las actividades que se indican en el documento Word que se adjunta. Debes hacerlo a ordenador, copiar, escribir las respuestas y, una vez terminada la actividad, enviarlo al correo electrónico del profesor. Puedes utilizar el mismo documento, utilizar otro procesador de texto, incluir imágenes y presentarlo de forma creativa y personal.

IMPORTANTE: No olvides nombrar bien el documento antes de enviarlo, indicando tu nombre, apellidos y curso.

FECHA TOPE: Viernes 2 de junio

Actividades 2ª evaluación:

  1. Portada 2ª evaluación. Título: Historia de las actividades físicas.
  2. Describe dos actividades físicas que sean características y se hayan realizado en cada una de las épocas históricas explicadas en clase.
  3. Busca información sobre los Juegos Olímpicos (disciplinas, objetivos, premios, duración, lugar, etc.).
  4. Maratón: Origen, recorrido, distancia y otras aspectos de interés sobre dicha prueba.
  5. Cita 10 objetivos o razones diferentes por las que se realiza ejercicio físico hoy día en la actualidad. Explica cada una de ellas y pon un ejemplo.


CURSO 21-22

Asignatura: Educación Física

Actividades 1ª evaluación:

Tómate el pulso y calcula tu frecuencia cardiaca en las siguientes situaciones:

  1. Frecuencia cardiaca basal (al despertar).
  2. Frecuencia cardiaca en reposo (después de desayunar).
  3. Al terminar de realizar 30 sentadillas.
  4. Después de 3 minutos de recuperación.

Actividades 2ª evaluación:

  • Portada 2ª evaluación. Título: Historia de las actividades físicas.
  • Describir 8 hábitos o actividades saludables que hayan realizado en Navidad.
  • Describir 8 hábitos o actividades poco saludables que hayan realizado en Navidad.
  • Nombrar dos actividades físicas que sean características y se hayan realizado en cada una de las épocas históricas explicadas en clase.
  • Describe dos actividades físicas que sean características y se hayan realizado en cada una de las épocas históricas explicadas en clase.
  • Busca información sobre los Juegos Olímpicos (disciplinas, objetivos, premios, duración, lugar, etc.).
  • Maratón: Origen, recorrido, distancia y otras aspectos de interés sobre dicha prueba.
  • Explicar los motivos por los que la distancia de la maratón se modificó en los JJ.OO. modernos.
  • (17/02/22) Cita 8 habilidades motrices básicas propias del ser humano, de forma ordenada y según se vayan desarrollando.
  • Describe 2 habilidades motrices específicas para cada una de las siguientes actividades y modalidades deportivas: Fútbol, natación, baloncesto y gimnasia rítmica.



——————————————————————————————————————–



Curso 2020-2021 (anterior)


Asignatura: Educación Física

Actividades 3ª evaluación:

Elabora la portada de la 3ª evaluación. Título de la unidad: Expresión corporal.

Nombra 5 ejemplos de tradiciones y costumbres propias de la cultura canaria de cada uno de los siguientes aspectos:

  • Gastronomía
  • Juegos y deportes
  • Fiestas
  • Lenguaje
  • Bailes y folklore
  • Arquitectura
  • Símbolos naturales
  • Flora y fauna

Haz una valoración personal sobre la importancia de conservar nuestras costumbres, argumentando por qué y describiendo ejemplos de tradiciones de otras regiones de España y de otros países.


Asignatura: Educación Física

Actividades 2ª evaluación:

  1. Portada 2ª evaluación. Título: Historia de las actividades físicas
  2. Describe dos actividades físicas que sean características y se hayan realizado en cada una de las épocas históricas explicadas en clase.
  3. Busca información sobre los Juegos Olímpicos de la antigüedad: Cuándo se celebraron, duración, pruebas atléticas, premios, desarrollo, reglas, etc.
  4. La Maratón. Explica qué originó esta prueba atlética, su historia, leyenda y evolución hasta la actualidad.
  5. Cita 8 habilidades motrices básicas propias del ser humano, de forma ordenada y según se vayan desarrollando.
  6. Describe 2 habilidades motrices específicas para cada una de las siguientes actividades y modalidades deportivas: Fútbol, natación, baloncesto y gimnasia rítmica.
  7. Presentar libreta con actividades y contenidos para corrección y calificación.


Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés

Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»

Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies, visite la Política de Cookies.    Ver
Privacidad