La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico, tecnológico y motor; desarrollar y consolidar en el alumnado hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; repararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral; y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de la vida como ciudadanos y ciudadanas. Para ello, se partirá del enfoque competencial de la enseñanza y el aprendizaje que ha de regir toda la enseñanza básica, teniendo en consideración el Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica.
El currículo de la Comunidad Autónoma de Canarias contribuirá, además, a que el alumnado de esta etapa conozca, aprecie y respete los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, según lo requieran las diferentes materias o ámbitos, haciéndolo partícipe del patrimonio autonómico con el fin de valorarlo e integrar posibilidades de acción para su conservación.
En todos los procedimientos de evaluación se garantizará el derecho del alumnado a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, para lo que establecerán los oportunos procedimientos que, en todo caso, atenderán al carácter continuo, formativo e integrador de la evaluación, en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, si bien, hasta la implantación de la LOMLOE en la totalidad de los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, siguen estando vigente durante este curso los criterios de evaluación establecidos por la ordenación anterior, los cuales citamos en el documento que se adjunta a continuación (Pendiente de publicación)
Asignatura: Educación Física
Actividades 1ª evaluación:
Tómate el pulso y calcula tu frecuencia cardiaca en las siguientes situaciones:
Actividades 2ª evaluación
2. Define los términos que se citan a continuación y explica las semejanzas y diferencias entre cada uno de ellos, describiendo algún ejemplo que ayude a su comprensión.
3. Teniendo en cuenta la clasificación de Pierre Parlebas, describe un ejemplo para cada una de las diferentes variantes y posibilidades que se pueden dar (CAI)
4. Cita 8 habilidades motrices básicas propias del ser humano, de forma ordenada y según se vayan desarrollando.
5. Describe 2 habilidades motrices específicas para cada una de las siguientes actividades y modalidades deportivas:
Actividades 3ª evaluación:
Pica en la imagen de las Islas Canarias y podrás visionar el vídeo sobre los Juegos y Deportes tradicionales de Canarias.
CURSO 21-22
Cita 8 habilidades motrices básicas propias del ser humano, de forma ordenada y según se vayan desarrollando.
Describe 2 habilidades motrices específicas para cada una de las siguientes actividades y modalidades deportivas:
Presentar libreta con actividades y contenidos el día del examen para corrección y calificación
——————————————————————————————————————–
Curso 2020-2021 (anterior)
Actividades 3ª evaluación:
Elabora la portada de la 3ª evaluación. Título de la unidad: Expresión corporal.
Nombra 5 ejemplos de tradiciones y costumbres propias de la cultura canaria de cada uno de los siguientes aspectos:
Haz una valoración personal sobre la importancia de conservar nuestras costumbres, argumentando por qué y describiendo ejemplos de tradiciones de otras regiones de España y de otros países.
CURSO 2021
Actividades 3ª evaluación:
Cita 8 habilidades motrices básicas propias del ser humano, de forma ordenada y según se vayan desarrollando.
Describe 2 habilidades motrices específicas para cada una de las siguientes actividades y modalidades deportivas:
Haz una valoración personal sobre la importancia de conservar nuestras costumbres, argumentando por qué y describiendo ejemplos de tradiciones de otras regiones de España y de otros países.
Asignatura: Educación Física
Actividades 2ª evaluación:
Define los términos que se citan a continuación y explica las semejanzas y diferencias entre cada uno de ellos, describiendo algún ejemplo que ayude a su comprensión.
Presentar libreta con actividades y contenidos para corrección y calificación
Asignatura: Música
Actividad: RAP
Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés
Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»