Sexto

Curso 2018-2019

 

P6 ok

 

Desde el curso 2015-2016 se implanta la ordenación LOMCE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). El referente para la ordenación y el currículo de esta etapa educativa es el Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 156, de 13 de agosto). En ese sentido, la Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el documento que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de Educación Primaria. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de Primaria, estando recogidos, en el documento que se adjunta a continuación, los pertenecientes al primer curso de dicha Etapa.

1819 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 6º PRIMARIA

 

 

Actividades 2º trimestre

Taller de percusión y elaboración del disfraz de Carnaval

1819 Galería de imágenes

 

 

CAMPAMENTO URBANO

1819 Circular salida P6 Campamento urbano 2018

1819 Menú Comida Campamento Urbano

1819 Planificación horario Campamento urbano

1819 Actividades lúdicas y tareas de grupo

 

 

Pincha en la imagen y enlazarás con la página donde podrás visualizar todas las fotos del Campamento urbano. 

lema 1

 

 

Curso 2017-2018

 

Asignatura: Educación Física

Actividad 2º trimestre

Elabora un desayuno donde estén incluidos los nutrientes más importantes que hemos estudiado. Al igual que hicimos en la anterior actividad de clase, escoge varias proteínas y a partir de ellas añade el resto de alimentos para elaborar un desayuno rico, nutritivo y saludable.

Actividad 3er trimestre

a) Observa el etiquetado de los alimentos que tengas en casa y anota los aditivos y productos químicos más frecuentes. Busca información sobre ellos, para qué se utilizan, qué efectos nocivos pueden tener sobre nuestro organismo y otros aspectos interesantes.

 

b) Desayuno equilibrado y saludable.

El pasado 15 de mayo alumnos de 6º de primaria realizaron un desayuno saludable en el aula y durante la sesión de Educación Física, con el fin de afianzar los conocimientos y aprendizajes llevados a cabo en materia de nutrición y alimentación que hemos venido trabajando durante la etapa. Con esta actividad pretendimos, además, conocer las buenas maneras y el comportamiento adecuado durante la comida y, todo ello, en un ambiente que mejore la interrelación entre los alumnos y la cohesión grupal de todo el grupo. Durante la semana anterior se organizó la sesión de tal forma que, cada alumno escogió libremente un alimento a traer, siendo el valor del mismo no superior a 2 euros. De este modo, con los productos aportados entre todos podremos disponer de todos los nutrientes necesarios para que el desayuno sea saludable, equilibrado y nutritivo.

IMG_20180515_105351

IMG_20180515_105402

IMG_20180515_105432

IMG_20180515_105441

 

Asignatura: 2ª Lengua extranjera. Francés

Actividad: Pâques/Poisson d’Avril

Los alumnos y alumnas de 5to y 6to de primaria en francés, han participado activamente para decorar sus respectivas clases, coloreando y personalizando unos huevos de Pascua (Pâques   en francés). Han mostrado interés, le han puesto ganas e imaginación y han trabajado entre todos y todas para lograr esta estupenda pancarta. Este tipo de actividades, hace que el alumnado interactúe, se solidarice con los/as compañeros/as prestándose el material, aconsejándose e intercambiando opiniones. Se crea un acercamiento y un buen ambiente lo que favorece la motivación a la hora de trabajar.

 

imagen 2

 imagen 1

 

Asimismo, también hemos celebrado el Poisson d’Avril (Día del pez/ pescado de abril). Es un día dedicado a las bromas y que equivale al día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre en España e Hispanoamérica. Los alumnos y alumnas colorearon unos peces que fueron atando a unos hilos de colores. ¡Y este es el fantástico resultado! La dinámica fue la misma y los resultados son muy satisfactorios. Han hecho un muy buen trabajo colaborativo.

 

FÉLICITATIONS, EXCELLENT TRAVAIL

imagen 3

 

Actividad: On se communique en clase!

imagen collage frases

 

 

Asignatura: Ciencias Sociales

1718 Mapa físico y político de Gran Canaria

 

 

CAMPAMENTO URBANO

1718 Circular-autorización Campamento Urbano

1718 Actividades y tareas de grupo

1718 Menú Comidas Campamento Urbano

1718 Planificación horario Campamento Urbano

 

Pica en la imagen de la clasificación final y podrás disfrutar con las imágenes del Campamento

 

P71120-190849 (1)

 

¡A tener muy en cuenta!

1718 Normas realización del cuaderno

Características de nuestros niños y niñas de sexto

1718 Listado de libros 6º de Primaria

 

 

Desde el curso 2015-2016 se implanta la ordenación LOMCE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). El referente para la ordenación y el currículo de esta etapa educativa es el Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 156, de 13 de agosto). En ese sentido, la Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el documento que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de Educación Primaria. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de Primaria, estando recogidos en el documento que se adjunta a continuación, los pertenecientes al sexto curso de dicha Etapa.

1718 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 6º PRIMARIA

 

Curso 2016-2017

 

Actividades de verano

1617 Actividades de repaso. Francés.

 

Horario

IMAGEN 1617 horario P6

 

1617 Horario de grupo 6º de Primaria

 

PLAN DE SEGUIMIENTO

1617 Tareas de casa del 290517-020617

1617 Tareas de casa del 220517-260517

1617 Tareas de casa del 220517-260517

1617 Tareas de casa del 150517-190517

1617 Tareas de casa del 080517-120517

1617 Tareas de casa del 020517-050517

1617 Tareas de casa del 030417-070417

1617 Tareas de casa del 270317-310317

1617 Tareas de casa del 200317-240317

1617 Tareas de casa del 130317-170317

1617 Tareas de casa del 060317-100317

1617 Tareas de casa del 270217-030317

1617 Tareas de casa del 200217-240217

1617 Tareas de casa del 130217-170217

1617 Tareas de casa del 060217-100217

1617 Tareas de casa del 300117-030217

1617 Tareas de casa del 230117-270117

1617 Tareas de casa del 160117-200117

1617 Tareas de casa del 090117-130117

1617 Tareas de casa del 281116-021216

1617 Tareas de casa del 211116-251116

1617 Tareas de casa del 141116-181116

1617 Tareas de casa del 071116-111116

1617 Tareas de casa del 021116-041116

1617 Tareas de casa del 241016-281016

1617 Tareas de casa del 171016-211016

1617 Tareas de casa del 101016-141016

1617 Tareas de casa del 031016- 071016

 

Asignatura: Ciencias Sociales

IMPORTANTE: 1617 Actividades de recuperación (1ª-2ª evaluación)

Unidad: Relieve y paisajes de Europa.

Actividades: Durante el primer trimestre, los alumnos tuvieron que realizar un trabajo de investigación que consistía en analizar el relieve, paisaje, vegetación, espacios naturales, economía y fuentes de energía de una región europa, así como las consecuencias medioambientales  derivadas la actividad humana, tal y como se explicó en clase y se anotó en la libreta.

 

IMAGEN 1

IMAGEN 2
Unidad: Los sectores primario y secundario en España y Europa.

Actividades

a) Lectura de las páginas 50 y 51 del libro y actividades 1,2,3,4,5 (pág 50) y el recuadro verde (pág. 51)

b) Seleccionar 3 materias primas y citar algunas actividades y profesiones de los sectores primario, secundario y terciario que utilicen  dichas materias primas para realizar su oficio.

1617 Prueba teórica 1ª Ev. Aspectos a tener en cuenta.

 

Asignatura: Francés

1617 Actividades de repaso TEMA 6

1617 Evaluación tema 2. Aspectos a tener en cuenta

1617 Recuperación de pendiente. Francés

 

Asignatura: Educación Física

Actividad 2º trimestre

Elaborar una pirámide alimenticia personal teniendo en cuenta los alimentos que solemos comer habitualmente y que hemos recogido durante el primer trimestre en las planillas. Para realizar esta actividad y saber los grupos y categorías, debemos tener en cuenta la pirámide de alimentación saludable SENC (2015)