Quinto


Desde el curso 2015-2016 se implanta la ordenación LOMCE en la totalidad de los cursos de la Educación Primaria, obedeciendo al calendario de implantación establecido en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). El referente para la ordenación y el currículo de esta etapa educativa es el Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 156, de 13 de agosto).


En ese sentido, la Consejería de Educación y Universidades ofrece a la comunidad educativa el documento que recoge las relaciones entre los criterios de evaluación, las competencias, los contenidos y los estándares de aprendizaje evaluables de las distintas asignaturas de Educación Primaria. En dicha resolución se establecen los criterios de evaluación de las diferentes áreas de Primaria, estando recogidos, en el documento que se adjunta a continuación, los pertenecientes al primer curso de dicha Etapa.


Asignatura: Ciencias de la Naturaleza

Actividad: Experimentos científicos

Actividad online: Salud y Primeros Auxilios

Enlace: https://forms.gle/9FeCKSBRuq3Yhr8f8

Disponible: Lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 en los siguientes horarios:

  • Desde las 16:00 hasta las 16:30 horas
  • Desde las 18:00 hasta las 18:30 horas
  • Desde las 20:00 hasta las 20:30 horas

IMPORTANTE:

  • Consta de 10 preguntas, cada una con 3 posibles respuestas y una sola respuesta válida. El valor de cada respuesta válida será de 1 punto.
  • Antes de comenzar, cumplimentar correctamente los apartados, nombre y apellidos, con el fin de identificar al alumnado que lo realiza. 
  • Todas las preguntas deben contestarse de forma obligatoria. Se puede cambiar la respuesta seleccionada inicialmente las veces que crean oportuno.
  • La duración de la prueba será de 30 minutos como máximo. Solo estará disponible para su realización el día y a las horas fijadas. Debe enviarse la actividad antes de que finalice el tiempo. Una vez finalice el tiempo estipulado no podrá enviarse.
  • Revisar y asegurarse de que todas las preguntas están contestadas y todos los datos cumplimentados antes de enviar.  
  • Una vez enviada la actividad, no se admitirá otro envío del mismo alumno. Solo se tendrá en cuenta el primero para evitar que pueda realizarse varias veces.
  • Una vez finalizado y enviado el cuestionario, podrá saber la puntuación obtenida, número de aciertos y errores.
  • Se aconseja puntualidad, concentración, controlar tiempo y realización en lugar tranquilo para evitar pérdidas de tiempo e interrupciones.

Actividades 2ª evaluación:

  • Visualiza los siguientes vídeos sobre las funciones vitales.
  • De cada uno de ellos, explica lo que te ha parecido más interesante y que no sabías.
  • IMPORTANTE: Recuerda que visitar páginas de internet donde se reproducen videos conlleva una gestión responsable de sus contenidos, su publicidad, enlaces asociados y otros medios de captación, no siendo responsables de su uso inadecuado. 


Vídeo 1


Vídeo 2


Vídeo 3


Actividad: Estudio de campo: Análisis de un ecosistema.

Debes visitar un ecosistema, el que tú quieras, anotar y describir todas sus características (tamaño, tipo, lugar… ), analizar todos sus componentes (biotopo, biocenosis, redes alimentarias…) , siguiendo las indicaciones y explicaciones que se dieron en clase para la realización del trabajo.

IMPORTANTE: El trabajo deberá ser enviado en formato digital (word, PDF, PowerPoint, etc.), al profesor de la asignatura y a través del correo electrónico. Se confirmará recepción.

Fecha tope entrega: Domingo 17 de enero de 2021


Asignatura: Segunda Lengua Extranjera. Francés

Actividad: Halloween. Sopa de letras «motes cachés»


Asignatura: Educación Física

Actividad: Hábitos alimentarios saludables


a) Observa la imagen de la pirámide alimentaria. Enséñasela a dos adultos que convivan contigo y pregúntales si cumplen regularmente con las recomendaciones que se indican en el dibujo y las razones que argumentan.

b) Teniendo en cuenta la pirámide alimentaria, escribe en tu libreta 3 hábitos alimentarios que realicen correctamente y otros 3 que deban mejorar de cada una de las personas entrevistadas.

Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies, visite la Política de Cookies.    Ver
Privacidad